Aunque relegado a un tercer lugar comodo bajará a diputado provincial, en tanto que Adrian Brizuela encabezará la lista de diputados nacionales de la LLA- eldiariodecatamarca.com
Hacia el cierre de presentaciones de candidatos en la justicia provincial y federal, muchas novedades en lo que hace a enroques y nuevas sociedades electorales, y los mendigos de cargos sin importar el cambio de color ideológico parece ser la novedad en lo que serán las elecciones de octubre para renovar más de 80 cargos, municipales, provinciales y nacionales.
Lo notorio es que quienes pregonaban no compartir las ideas de la casta parece haber quedado en un placard de las ideas olvidadas, es el caso del diputado libertario Adrian Brizuela, que sin haber concluido su mandato como legislador provincial, irá por una banca en el Congreso, desplazando a otro libertario paladar negro que aspiraba esa postulación, se trata de Pablo Aguero( Anses) quien se quedó sin el pan y sin la torta y deberá esperar otra oportunidad, y disparó su impotencia y resentimiento en las redes “Upssss. ¿Hoy cualquiera se compra un saco en 12 cuotas, se autopercibe candidato y dice 'Viva la libertad, carajo'? ¿Dónde estaban hace años cuando yo golpeaba puertas y nadie me escuchaba? Ahora son todos amigos del campéon", cuestionó el referente de UNITE,
"Lo más curioso es que dicen tener la receta para solucionar la vida de los catamarqueños, pero están anotados en el IPV, o en la pieza del fondo de la casa de mamá. Ni siquiera terminaron la nocturna, y con el auto modelo 90 o la motomel en cuotas, dicen que tienen la solución?", En otro posteo, el marido de la diputada Verónica Vallejos, expresó “Saludos a los que senté en mi mesa, les puse un plato, les di de comer y me mordieron la mano. Gracias por mostrar la hilacha. Muy generosos al demostrarme que no valen nada. Por ello no están en mi vida", se despidió dolido.
El caso de Francisco Monti, sorprende aún mas, habiendo ingresado al Congreso nacional, siendo presidente de la UCR de Catamarca, olvidado de aquellos años que lo vieron nacer en el partido de Alem, se alistó en la ultraderecha y será candidato en tercer lugar de la lista de postulantes libertarios a la Cámara Baja provincial.