Karina Banfi hizo su presentación en el fuero Contencioso Administrativo, luego de no recibir respuesta a su pedido de acceso a la información.

La diputada por Buenos Aires Karina Banfi (UCR) presentó en la Justicia para saber cuánto cobraba Silvina Batakis cuando fue directora del Banco Nación, durante la gestión de Alberto Fernández.

Esto se da "luego de varios reclamos en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, y ante las reiteradas negativas del Banco de la Nación Argentina de dar a conocer el recibo de sueldo", según informaron en el entorno de la diputada.

El motivo por el que el Banco Nación no le da la información que pidió la diputada es "que la información podría usarse para fines inescrupulosos o circular por redes sociales provocando un daño irreparable al honor de los funcionarios", según contó la propia Banfi en X. "Cuánto gana un funcionario ES PÚBLICO. Lo que dicen es ilegal", remarcó.

"Batakis sigue siendo funcionaria, ahora de la provincia de Buenos Aires. Ella es Ministra de Habitat y Desarrollo Urbano, administra presupuesto de los bonaerenses. Rendir cuentas, informar y cumplir con la ley es parte estratégica de la democracia", señaló Banfi.

Este lunes se conoció que la diputada radical decidió presentar una demanda en la Justicia para que finalmente se haga pública la información solicitada. La presentación fue realizada en el fuero Contencioso Administrativo.

El pedido de Banfi fue para conocer el dinero que recibían de la banca pública Batakis y la gerenta general, María Barros, quien fue despedida de la institución cuando trascendiera que contrató a la numeróloga Pitty para brindar servicios de coaching en la institución.

"El Banco entregó una información incompleta y que no coincidía con lo requerido, por lo que se pidió intervención a la Agencia de Acceso a la Información Pública, que falló a favor de Banfi e intimó al Banco Nación a entregar los recibos de sueldos y toda la información requerida", explicaron los voceros de la diputada.