El gobernador Gustavo Melella le advirtió a Javier Milei tras darse a conocer la medida. "No entienden que esta es una industria tecnológica calificada, con inversión y desarrollo", cuestionó.

Crece el conflicto entre la provincia de Tierra del Fuego con el gobierno de Javier Milei. Tras el anuncio de la rebaja en los aranceles en productos tecnológicos que se ensamblan en la provincia patagónica, generó temor en la industria local. Según informa el ejecutivo de Gustavo Melella, 8500 puestos de trabajo dependen de la producción electrónica.

Ante la espera sobre su publicación en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia indicó: “Vamos a judicializar si se confirma en los términos en que fue anunciado”. En este sentido Gustavo Melella dejó una dura crítica contra las medidas de Javier Milei: "Actúa con violencia y soberbia. Le está faltando el respeto al pueblo fueguino". 

Tras el anuncio por parte de la Vocería del Gobierno nacional, a cargo de Manuel Adorni, el mandatario provincial aseguró, en una entrevista por Radio Provincia, que no fue notificado sobre la medida. Por su parte, cuestionó que tampoco los referentes fueguinos de La Libertad Avanza hicieron mención de la quita de aranceles a los productos tecnológicos. 

En torno a las declaraciones del diputado José Luis Espert y del ministro Federico Sturzenegger, el gobernador Melella los acusó de despreciar la producción en Tierra del Fuego: “Tratan a la provincia como si Ushuaia fuera todo y no existieran las otras localidades ni la cadena productiva que se extiende en toda la isla". Ante su respuesta a las expresiones de los allegados al Gobierno, continuó con una dura crítica: "Hablan con una lógica porteña y subestiman”.

En otro fragmento de su nota, el mandatario fueguino continúa con su enojo e indica que se trata de una medida que la provincia de Tierra del Fuego tuvo que soportarla durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri: “No me importa si me faltan el respeto a mí, pero no voy a permitir que se lo falten a nuestro pueblo”. Al cierre de la entrevista, Gustavo Melella sostuvo sobre la administración de Javier Milei: "No entienden que esta es una industria tecnológica calificada, con inversión y desarrollo”.