Así lo definió el diputado del Frente de Todos, defendiendo el armado de la alianza Fuerza Patria en Catamarca y a la vez, cuestionando duramente al gobierno nacional de Javier Milei, “Han destruido el Estado y deshumanizado la vida social”. –eldiariodecatamarca.com

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa "La Mañana en La Isla", el diputado provincial Armando López Rodríguez (FDT) se refirió al escenario electoral en Catamarca tras el cierre del plazo para la presentación de alianzas, y no escatimó críticas hacia el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

El legislador confirmó que este jueves se oficializó la presentación de la alianza Fuerza Patria, que incluye al Partido Justicialista y otras 30 fuerzas políticas, entre ellas, partidos nacionales, provinciales y municipales, "Se han incorporado dos partidos nacionales más, entre ellos el Partido de la Victoria, que regresa al espacio. Con esta incorporación, se completa la totalidad de partidos nacionales que integran la alianza", explicó.

Estructura electoral en marcha

El diputado señaló que la maquinaria electoral ya está en movimiento para encarar las próximas elecciones legislativas, “Se ponen en juego dos municipios, Los Altos y Mutquín, y distintas concejalías. Ya se hicieron las presentaciones ante el Juzgado Electoral Federal y Provincial. La estructura está preparada para comenzar el trabajo en territorio”, aseguró.

Asimismo, destacó que durante una reunión reciente en el Partido Justicialista con la participación del gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi, se manifestó la voluntad de sostener el diálogo interno en el marco de las definiciones de candidaturas, que se conocerán al cierre de listas.

Críticas al gobierno nacional

En otro tramo de la entrevista, López Rodríguez fue categórico al evaluar la gestión nacional, “La propuesta de Milei no se cumplió en nada. Fue una estrategia publicitaria contra la casta, pero la gente está desilusionada. Han destruido el Estado y las políticas públicas, y eso no es bien visto por la mayoría de la sociedad”, expresó.

El legislador también se refirió al mensaje de los sectores más radicalizados del oficialismo, “Están intentando desaparecer a los pobres del mapa. Es un mensaje que deshumaniza la vida social. Ellos nacieron en cuna de oro y quieren imponer un modelo ajeno a la realidad de provincias como Catamarca. Ese discurso no tiene concordancia con la realidad”.

Consideró además que las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires serán clave para leer el humor social del país, “El termómetro será la elección de Kicillof. Eso nos marcará un escenario nacional”.

Recuperar la dirigencia social

Finalmente, López Rodríguez hizo una autocrítica sobre el rol de la militancia política en el actual contexto, “Nos convertimos en militantes electorales y dejamos de lado al dirigente social que hoy es más necesario que nunca. Yo quiero seguir viviendo en democracia, con respeto por el otro y por la vida. Llevamos 40 años de democracia y no podemos perderla por eslóganes vacíos de libertad”.

Y concluyó con una reflexión, “Tenemos que construir una propuesta electoral que garantice gobernabilidad y respuestas reales a las demandas de la sociedad. Aún hay mucho por hacer, pero veo en la conducción de nuestro espacio político un compromiso genuino para estar a la altura”.