Fue decidido tras una reunión con autoridades del ejecutivo municipal de la capital. en donde se solicitó una recomposición del 50% del básico. Será por tiempo indeterminado- Diario de Catamarca 

Luego de la reunión que mantuvieron el Ejecutivo Municipal, con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM), la comisión directiva junto a los delegados, informaron que, al no haber llegado a un acuerdo en los porcentajes destinados a la recomposición salarial de los trabajadores, iniciarán nuevamente las medidas de protesta.

En diálogo en El Diario de Catamarca, el secretario general de la sindical, Luis Álamo, expresó “El día jueves nos reunimos con el Ejecutivo Municipal, le acercamos una propuesta, que sería del 50% de recomposición salarial, que no sea aplicado en cuotas, porque el trabajador siempre es el que pierde. Nuestra propuesta fue rechazada por el Ejecutivo, aduciendo que ese 50% está muy lejos de lo que el municipio puede afrontar”, por otro lado, agregó “Lamentablemente, no nos queda otra medida que volver al paro, hemos estado dialogando, pero no podemos llegar a un acuerdo. Por eso, los miembros de la comisión y los delegados decidieron iniciar a partir de este 14 de mayo, un paro por tiempo indeterminado”.

También Alamo explicó que la modalidad será de asistencia a los lugares de trabajo, sumando asambleas y movilizaciones.