A días del inicio de la veda electoral, el gobernador Jalil inauguró en Belén la terminal más grande del interior provincial. La obra, financiada con fondos mineros, busca potenciar el turismo y la conectividad en el oeste catamarqueño. -eldiariodecatamarca.com
El gobernador Raúl Jalil encabezó la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus de Belén, junto al intendente Cristian Yapura y candidatos de Fuerza Patria Catamarca, en el marco de una intensa gira de obras por el oeste provincial. La terminal, construida con fondos del Fideicomiso Minero, fue destacada como “la más grande del interior de la provincia” y responde a una demanda histórica de la comunidad.
La obra, que busca modernizar el transporte regional y fortalecer el desarrollo turístico y económico, cuenta con más de 4.400 m², diez dársenas, ocho boleterías, locales comerciales, microcine, sala de conferencias y áreas destinadas a seguridad, salud y personal operativo.
“Esta terminal marca un antes y un después para Belén”, afirmó Yapura, quien celebró que haya sido construida por trabajadores locales. Por su parte, el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Fernando Monguillot, remarcó, “Estas obras se hacen sin pedir carnet político. Los gobiernos pasan, las obras quedan”.