El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Almagro. La víctima relató que, pese al violento ataque, logró salir ilesa y recuperar su teléfono gracias a la intervención de un efectivo policial.- eldiariodecatamarca.com

Una enfermera que regresaba a su casa tras finalizar su turno nocturno fue víctima de un violento arrebato en pleno centro de la Capital. Ocurrió minutos antes de la medianoche del 1 de diciembre, sobre calle Sarmiento, a metros de Almagro. La víctima relató que, pese al violento ataque, logró salir ilesa y recuperar su teléfono gracias a la intervención de un efectivo policial que pasaba por el lugar.
“Ahora puedo contarlo porque que estoy más tranquila, un poco más calmada”, comenzó relatando la mujer. Explicó que caminaba hacia su domicilio cuando notó una moto con dos personas detenida frente a un kiosco. Minutos después, uno de ellos la sorprendió desde atrás. “Veo la sombra, siento el tirón, caigo al piso y forcejeamos. No alcanzó a sacarme el bolso, pero me quitó el teléfono”, relató.
En medio del forcejeo, la enfermera pidió ayuda a los gritos hasta que un motociclista se detuvo al escucharla. “Logré ver que era policía. Creo que es el oficial Centeno, al cual estoy muy agradecida, porque sin él no hubiese recuperado mi pertenencia”, expresó. El efectivo dejó su moto y corrió al ladrón, logrando detenerlo tras una persecución. Durante el procedimiento cayeron al suelo la billetera, pertenencias y un cuchillo “de hoja mediana”, que llevaba el atacante.
La mujer también destacó que su agresor actuó armado y con claras intenciones de utilizar el arma blanca. “Es injusto que, saliendo de trabajar, volviendo cansada, tengamos que pasar por cosas como esas”, lamentó.
Tras el arresto, la víctima realizó la denuncia correspondiente y fue asistida por el SAME , trasladándola al Hospital San Juan Bautista, donde tras examinarla presentaba raspaduras y hematomas, que no eran de gravedad. “Por suerte y gracias a Dios puedo contarlo, distinto de lo ocurrido con la docente días atrás, me aterra la idea de haber tenido que vivir una situación similar, aunque no tan grave como la de ella", afirmó, al tiempo que advirtió sobre la inseguridad en la zona y pidió mayores medidas de protección para quienes regresan de trabajar en horarios nocturnos.
Uno de los delincuentes fue detenido, mientras que el conductor de la motocicleta logró escapar. La Policía continúa con la investigación para identificarlo.
