El artista, conocido mundialmente por interpretar a Dawson Leary, estaba atravesando un cáncer.

James Van Der Beek, el recordado actor de Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años. La triste noticia fue confirmada por los familiares del actor a través de sus redes sociales.
“Nuestro querido James David Van Der Beek murió pacíficamente esta mañana. Atravesó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos y amor por la humanidad. Esos días vendrán”, escribieron.
Además, solicitaron respeto en este momento tan delicado: “Por ahora pedimos privacidad, mientras lamentamos la pérdida de nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.
Cómo fueron los últimos días de James Van Der Beek
En diciembre del año pasado, el actor había rematado varios bienes y recuerdos de Dawson’s Creek, la serie que lo hizo famoso, para poder conseguir financiación extra y solventar un tratamiento de quimioterapia para el cáncer colorrectal en etapa 3 que padecía.
“Estuve guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me deparó últimamente, está claro que ese momento es ahora”, compartió Van Der Beek al anunciar la venta en sus redes.
De acuerdo a lo que informó el medio The Hollywood Reporter, el remate se hizo de manera online en el sitio de Propstore, que fue la entidad de que lo organizó. Además de artículos de Dawson’s Creek había productos de otras ficciones.
La colección personal de utilería y vestuario de Van Der Beek recaudó más de 47 mil dólares y la totalidad de las ganancias se destinó a financiar el tratamiento del actor por el cáncer colorrectal en etapa 3 que le habían diagnosticado en 2023.
El artículo de mayor valor, con un precio de subasta de 26.628 dólares, fue un collar que Dawson Leery, el personaje de Van Der Beek en la serie, le regaló a Joey Porter, interpretada por Katie Holmes.

