Un hombre de 37 años, se encerró en una de las habitaciones de su domicilio, con elementos punzocortante. Ante la preocupación, su hermana alertó a la policía que intervino rápidamente y pudo contener la situación. –eldiariodecatamarca.com
Foto: Ilustrativa
Durante la tarde de este domingo, un importante despliegue policial y sanitario logró evitar que un hombre de 37 años atentara contra su vida en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad Capital.
El hecho fue alertado por su hermana, de 36 años, quien se presentó espontáneamente en la Comisaría Segunda para informar que su hermano se encontraba en una crisis emocional, encerrado en una de las habitaciones del domicilio y en posesión de dos elementos punzocortantes, con claras intenciones de autolesionarse.
Atendiendo a la gravedad de la situación, los efectivos policiales activaron de inmediato el protocolo de emergencia, convocando a la División Negociadores de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, quienes trabajaron en conjunto con personal de Bomberos, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y autoridades de la Unidad Regional N° 1 y del Distrito Sur.
El operativo fue coordinado bajo un Comité de Crisis, conformado para intervenir de manera eficaz en este tipo de situaciones de riesgo. Tras un arduo trabajo de diálogo, contención psicológica y negociación, el equipo logró que el hombre desistiera de su accionar, permitiendo su resguardo y asistencia médica inmediata.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron los elementos punzocortantes que el hombre tenía en su poder, como medida preventiva.