El operativo fue llevado a cabo por la División Inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Un hombre de 32 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal. –eldiarodecatamarca.com
En un operativo realizado en la noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, personal de la División Inteligencia, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Alem, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y contó con la colaboración de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino (FÉNIX).
Durante la intervención, los investigadores incautaron un trozo compactado y varios envoltorios plásticos que contenían sustancias en polvo blanco y material herbáceo, que tras las pruebas de campo arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana, con un peso total de aproximadamente 512 gramos. Además, se secuestraron tres balanzas digitales, un teléfono celular iPhone y una suma de $112.100 en efectivo.
Al finalizar el procedimiento, un hombre de 32 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal, que dispuso las medidas a seguir en el marco de la causa.