Facundo Monasterio fue acusado de partícipe necesario en el ataque contra Rosana Murua, facilitando la fuga de las principales imputadas por el hecho. El Juez Gershani Quesada, dictó extender la prisión preventiva por un plazo de 45 días, momento en que se volverá a analizar si continuará o no detenido. –eldiariodecatamarca.com

El juez especializado en el fuero penal juvenil, Fabricio Gershani Quesada, dictó este miércoles la prisión preventiva por 45 días para Facundo Monasterio, en el marco de una audiencia celebrada en el Juzgado de Control de Detención del Tribunal Penal Juvenil, con la intervención de la secretaria Dra. Daniela Olmedo. El magistrado resolvió en línea con lo solicitado por el fiscal Guillermo Narváez, quien investiga a Monasterio por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía, en calidad de partícipe necesario.

Durante la audiencia, el juez explicó los motivos de la resolución al imputado. Uno de los principales argumentos fue la presunta ayuda que Monasterio habría prestado a las otras dos imputadas en la causa, Márquez y Murúa (madre e hija), para facilitar su fuga tras el ataque contra Rosana Murúa.

Aunque el juez valoró positivamente que Monasterio no haya evadido a la justicia y se mantuviera en libertad hasta su detención a fines de abril, consideró que su libertad podría poner en riesgo la producción de pruebas claves que aún restan por incorporarse al expediente.

La prisión preventiva regirá por el plazo de 45 días, durante los cuales el fiscal deberá resolver si solicita una prórroga o autoriza su libertad, según los avances de la investigación. Finalizada la audiencia, personal del servicio penitenciario trasladó nuevamente a Monasterio a su lugar de detención.