Así lo dictaminó el Tribunal de la Cámara Penal, al hallar culpable a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, contra una menor de 13 años. –eldiariodecatamarca.com

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un juicio llevado a cabo en la Cámara Penal N°1 por un hecho ocurrido en 2023 en el departamento Belén. La sentencia fue dictada por el Tribunal integrado por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Damián Esteban y Daniela Barrionuevo, a pedido del fiscal Alejandro Dalla Lasta.

El debate se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara Penal N°1. Durante el juicio, el imputado asistido por defensa particular confesó los hechos y pidió perdón, lo que llevó al fiscal a solicitar que se prescindiera de la declaración de testigos y se avanzara directamente a la etapa de alegatos.

En esa instancia, tanto el fiscal Dalla Lasta como la asesora de Menores, Daniela Faerman, solicitaron la pena de ocho años de prisión, pedido al que también adhirió la defensa. Tras un cuarto intermedio, el Tribunal declaró al acusado culpable y dictó sentencia conforme a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

El caso se remonta a 2023, cuando en una localidad de Belén una adolescente de 13 años fue víctima del abuso. Como consecuencia del hecho, la menor quedó embarazada. 

Tras la denuncia y el avance de la investigación, que incluyó pericias y un estudio de ADN, el acusado fue detenido e imputado, llegando finalmente a juicio.