Apenas un día después de anunciar la detención de Pablo Gonzalo Carrasco, el régimen anunció la detención de Germán Darío Giuliani. Carrasco ya fue puesto en libertad pero el gendarme Nahuel Gallo sigue detenido desde diciembre.
El régimen de Nicolás Maduro informó este viernes la detención de otro ciudadano argentino. El segundo en menos de 48 horas. Así lo confirmó el propio ministro de Relaciones Interiores de Venezuela y número dos del régimen, Diosdado Cabello.
Se trata de Germán Darío Giuliani y se desconocen por el momento las razones que llevaron a la detención y los cargos se le imputan. La detención se produjo poco más de un día después de que otro argentino, Pablo Gonzalo Carrasco -un experto en ciberseguridad- fuera detenido acusado de "conspiración". Horas más tarde Carrasco fue liberado.
En tanto el gendarme Nahuel Gallo permanece secuestrado e incomunicado desde diciembre pasado y nada se sabe de él.
Según se puede conocer a través de las redes sociales, Giuliani es abogado, especialista en derecho penal y laboral. El pasado 5 de mayo el letrado ya se encontraba en Venezuela, desde donde posteó imágenes en un restaurant ubicado en Anzoátegui, uno de los 23 estados del país.
A diferencia de Gallo, Giuliani no fue detenido al ingresar a Venezuela, ya que, según se pudo reconstruir, se encuentra allí desde mediados de abril.
Al comunicar una nueva detención Cabello desafió: “Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo”. A la mayoría de los detenidos de las últimas horas, Cabello los acusó de planear “actos terroristas” para sabotear los comicios del próximo domingo, aunque aún se desconocen las imputaciones que se hicieron sobre Giuliani.
Por su parte Carrasco, el ciudadano ítalo-argentino que había sido arrestado ayer en Venezuela bajo acusaciones de participar en un supuesto "plan conspirativo", fue liberado tras permanecer algunas horas detenido. Carrasco había viajado a Caracas para asistir a una conferencia de ciberseguridad, en representación de la empresa estadounidense 99 Hat.
La noticia de su detención también fue anunciada por Cabello durante su programa radial. "Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo", amenazó el dirigente, al tiempo que informó que las fuerzas de seguridad habían detenido a 38 personas —17 extranjeras y 21 venezolanas— a las que calificó como “mercenarios” involucrados en un presunto intento de sabotear las elecciones previstas para este domingo 25 de mayo.