Este viernes estrenó obras integrales, que cuenta con cancha techada, vestuarios, baños, luminarias y mejoras generales. Más de 100 niños y jóvenes, además de ligas barriales y de veteranos, utilizan el espacio a diario. –eldiariodecatamarca.com

Este viernes por la tarde, el gobernador Raúl Jalil encabezó junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la apertura oficial de las obras de infraestructura realizadas en el Club 9 de Julio. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria.

La institución, que cumple un rol social fundamental en la ciudad, alberga múltiples actividades: futsal femenino, Liga de Veteranos, Liga Amateur de Barrios y una Escuela Social con más de 100 chicos contenidos.

Detalles de las obras

El proyecto incluyó la construcción de una cubierta metálica de 782 m² para la cancha multiuso (básquet, futsal y vóley), nuevos baños y vestuarios para damas, caballeros y personas con discapacidad en un espacio de 74 m², con instalaciones sanitarias y eléctricas completas. También se renovó la iluminación, los desagües pluviales y se realizaron trabajos de pintura general.

Además, se mejoró el sector central del predio con el cerramiento perimetral de 330 metros lineales sobre calle Formosa, la instalación de luminarias en la cancha principal de fútbol y un nuevo sistema de riego.

Octava institución refaccionada

Con esta inauguración, el Club 9 de Julio se convirtió en la octava institución deportiva totalmente refaccionada dentro del Plan de Infraestructura Deportiva, que impulsa el Gobierno provincial para modernizar espacios en toda Catamarca.

Ya fueron beneficiados clubes como Ateneo Mariano Moreno, San Martín de El Bañado, Red Star, Olimpia, Montmartre, Hindú y Vial Once. Durante septiembre, se sumarán las inauguraciones en el Club El Auténtico y el Deportivo Juventud.