El cruce entre ocupantes de un Chevrolet Cobalt y una Ford Maverick por un estacionamiento indebido terminó en insultos, acusaciones cruzadas y posibles denuncias judiciales. El altercado paralizo momentáneamente el tránsito por calle Sarmiento. –eldiariodecatamarca.com

Como si fuera sacado de “Relatos Salvajes”, este lunes por la mañana hubo un nuevo episodio de tensión en las calles del microcentro capitalino. Pasada las 11:00 hs, la calle Sarmiento, frente a los estudios de Multimedios La Isla, fue escenario de un conflicto vial que captó la atención de transeúntes y automovilistas.

El incidente tuvo como protagonistas a dos conductoras: una al volante de un Chevrolet Cobalt y la otra de una camioneta Ford Maverick, quienes, acompañadas por dos hombres cada una, iniciaron una acalorada discusión que incluyó gritos, insultos y acusaciones de agresión física.

Según testigos, todo habría comenzado cuando el Chevrolet se estacionó de manera indebida, obstruyendo el paso. La camioneta intentó avanzar tocando bocina para que movieran el auto, pero ante la falta de respuesta intentó continuar con su recorrido, lo que habría provocado que lo rozará, desatando los gritos e insultos de los ocupantes del Cobalt.

La situación escaló cuando los conductores de la Ford Maverick descendieron del vehículo para responder a los insultos, y los ocupantes del Chevrolet hicieron lo mismo. En medio de la discusión, uno de los hombres habría golpeado al padre de la conductora del Chevrolet, un hombre mayor, lo que encendió aún más los ánimos.

Minutos después, personal policial y agentes de tránsito intervinieron para intentar calmar la situación. Los ocupantes de la camioneta reclamaron que se aplicara una multa por mal estacionamiento, pero el inspector explicó que no podía sancionar sin haber presenciado el hecho.

El altercado generó demoras en el tránsito para otros automovilistas que quedaron detenidos mientras duraba la discusión. Finalmente, la policía invitó a ambas partes a radicar las denuncias correspondientes en la unidad judicial, para que el conflicto siga su curso por las vías legales.