Los progenitores de la bebe, ingresaron a la Comisaría Cuarta pidiendo auxilio debido a que se encontraba inconsciente tras broncoaspirarse con leche. Le realizaron maniobras de Heimlich logrando estabilizarla. –eldiariodecatamarca.com

Un momento de tensión se vivió este sábado en un destacamento policial de la capital catamarqueña. Según lo informado, una pareja ingreso a la Comisaría Cuarta desesperados, pidiendo auxilio para su hija recién nacida, que se encontraba inconsciente tras una aparente broncoaspiración.
Ante esta situación el agente Víctor González, fue el primero que intervino, primeramente comprobando el estado de la beba, al notar que tenía dificultades para respirar de inmediato aplicó maniobras de Heimlich para lactantes. Ante la gravedad del cuadro, los efectivos que se encontraban en el destacamento decidieron trasladar a la bebe en “clave roja” al Hospital de Niños Eva Perón.
Durante el recorrido hasta el nosocomio pediátrico otra efectivo iba a bordo del vehículo policial continuó realizando las maniobras de reanimación logrando estabilizarla parcialmente. Una vez arribado al hospital, el equipo médico que ya había sido alertado recibió a la pequeña para completar la atención.
Minutos después, los profesionales confirmaron que se beba se encontraba fuera de peligro. Lo que generó alivia a los padres y los efectivos que aguardaron y acompañaron a los papas hasta tener noticias sobre su estado.
