Miles de estudiantes acuden a diario a la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pesar del recorte presupuestario que representó un 80% menos de recursos.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) funciona a partir de esta semana sin energía, gas ni ascensores debido al recorte de $7.000.000 en los fondos que son aportados por el Gobierno nacional. El rectorado de la casa de estudios informó sobre seis medidas por la emergencia presupuestaria.

A partir del 15 de abril comenzó la reducción del uso de ascensores, aires acondicionados y hasta iluminación eléctrica en el caso de las aulas que funcionan durante el turno mañana, informó el Consejo Superior de la UBA en su resolución 322/2024, que fue publicada en los sitios de cada Facultad.

La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril, se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la Universidad en este 2024.

Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno de Javier Milei.