Zonas como Guayamba y Monte Redondo fueron afectadas por el inesperado temporal, dañando algunas viviendas y perjudicando cultivos de la zona. El SMN mantiene alertas por fuertes vientos para la tarde de este domingo para algunas regiones del interior provincial. –eldiariodecatamarca.com
Este sábado por la tarde, el tan esperado temporal de Santa Rosa, golpeó con intensidad a las localidades de El Alto, La Paz y Santa Rosa. El fenómeno incluyó intensas ráfagas de viento y una abundante caída de granizo, del tamaño de una moneda, lo que provocó importantes daños materiales en algunas zonas.
Las áreas más afectadas fueron las de Guayamba, Monte Redondo, el paraje La Liebre en la jurisdicción de la localidad de Quirós, La Paz, donde el impactó del granizo y la fuerza del viento dejaron a la vista la magnitud del temporal. Al menos 15 familias resultaron damnificadas tras los destrozos en los techos de sus viviendas, construidas con materiales livianos como plásticos, chapas y cañas.
Además de los daños en viviendas, también se reportaron que vehículos y algunas plantaciones de la zona habían sido afectados. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene vigente el Alerta Amarilla por vientos fuertes para la zona del sudeste provincial, para la tarde de este domingo