Es tras la falla en una línea de alta tensión que dejó sin energía a varios barrios; el hospital y usuarios electrodependientes.- eldiariodecatamarca.com

La empresa EC SAPEM informó que trabaja de manera intensa para normalizar el servicio eléctrico en la ciudad de Belén, luego del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó al oeste provincial y provocó una falla fortuita en una línea de alta tensión.

Según se detalló, el inconveniente impactó en la línea que abastece a distintos barrios de Belén, generando interrupciones en el suministro. Ante esta situación, personal de distintas áreas de Transnoa S.A empresa operadora de la línea, junto a cuadrillas de EC SAPEM, se encuentran desplegados en la zona para agilizar las tareas de reparación y restablecimiento del servicio.

Desde la empresa señalaron que una parte importante de la ciudad se encuentra actualmente abastecida con energía proveniente de grupos electrógenos, mientras continúan los trabajos sobre la red afectada.

Asimismo, se indicó que se dio prioridad a usuarios sensibles, entre ellos el Hospital de Belén y personas electrodependientes, a fin de garantizar la continuidad del suministro en servicios esenciales.