El gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes de la empresa internacional, Total Energies, que ya opera el Parque Solar Amanecer en Santa María. Analizan desarrollar nuevos proyectos por más de 300 MW en distintos puntos de la provincia. –eldiariodecatamarca.com

El mandatario provincial, junto al ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y el vicepresidente de EC SAPEM, Eduardo Cusillo, recibió en Casa de Gobierno, a representantes de la empresa Total Energies, especializada en el desarrollo, construcción y operación de activos de energías renovables, con el objetivo de dialogar sobre las perspectivas de ampliación de proyectos solares fotovoltaicos en Catamarca.

En la ocasión, directivos de Total Energies presentaron detalles del proyecto Parque Solar Amanecer, ubicado en el departamento Santa María, que actualmente dispone de más de 23.500 paneles solares fotovoltaicos bifaciales, una capacidad instalada de 13.6 MWp y una generación estimada de 35 GWh al año, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de aproximadamente 12.700 hogares.

A partir de la experiencia positiva del proyecto Amanecer, la empresa informó que trabaja en un pipeline de más de 300 MW en distintas zonas del territorio provincial, que están siendo evaluados como potenciales futuras inversiones en generación de energía limpia y sostenible.

En un trabajo articulado y en sinergia de lo público-privado, el Gobierno provincial avanza con mejoras en la infraestructura energética de todo el territorio provincial con el objetivo de que todos los catamarqueños cuenten con un servicio de calidad.