La iniciativa busca fortalecer el arbolado urbano, mejorar la calidad ambiental y fomentar la participación comunitaria en distintos puntos de la provincia. –eldiariodecatamarca.com

Durante octubre, la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca entregó 400 árboles y arbustos a escuelas, municipios, clubes deportivos y espacios públicos de la provincia. La iniciativa busca fortalecer el arbolado urbano y mejorar la calidad ambiental, involucrando a vecinos y comunidades en cada plantación.
Entre los beneficiarios se encuentran el Club La Chacarita, el Santuario Gruta Virgen del Valle, municipios como Santa María, Capayán y Ancasti, y varias instituciones educativas, incluyendo escuelas rurales y colegios de Capital. También se sumaron actividades comunitarias, como la Feria del Parque y eventos por el Día de la Madre en Anquincila.
Con estas acciones, Catamarca refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la educación ambiental y la participación de la comunidad en la construcción de espacios verdes más sostenibles.
