La advertencia alcanza a los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.-  eldiariodecatamarca.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afectará este jueves y viernes al Valle Central y a localidades del este de Catamarca. Se prevén ráfagas que podrían superar los 80 km/h, especialmente en zonas serranas.

La advertencia alcanza a los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

De acuerdo con el informe oficial, el área que es impactada desde la tarde de este pasado miércoles por vientos del sector norte y noreste, se mantiene durante este jueves, con presencia de viento durante toda la jornada. Las velocidades van a ser entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente en zonas serranas.

A partir de la tarde y noche de este viernes en el área antes citada, los vientos cambiarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Ante este escenario, las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente al circular por rutas y al desarrollar actividades al aire libre.