El Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevas alertas meteorológicas para Catamarca, una Amarilla por vientos y otra por tormentas, para éste miércoles en horas de la noche y se extenderá hasta la madrugada de éste jueves. Los vientos serán del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75km/h.

El SMS alerta sobre probabilidad de tormentas localmente fuertes y viento.

Esta alerta tendrá vigencia desde la madrugada del jueves y afectará a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.

Afectará a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, zona serrana de Pomán, zona de monte de: Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.