No hay casos en la provincia detectados.

Se suspendió la actividad hípica en Catamarca a causa de la encefalomielitis

Fue tras una advertencia del SENASA al confirmar casos positivos de encefalomielitis equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe en caballos que presentaron síntomas nerviosos y mortandad- Diario de Catamarca

Las características de la encefalomielitis equina, es que se trata de una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos y luego estos infectan a los equinos y seres humanos.

Este lunes el SENASA lanzó una advertencia tras confirmar casos positivos de encefalomielitis equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe en caballos que presentaron síntomas nerviosos y mortandad. No se presentaban variantes de esta enfermedad desde hace 25 años.

La encefalomielitis equina es una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos y luego estos infectan a los equinos y seres humanos. El período de incubación de la enfermedad -es decir el tiempo que pasa desde la infección hasta que aparecen los signos clínicos- es de 5 a 14 días. Los casos confirmados dieron resultados positivos al

Alphavirus tras ser procesados en el INTA Castelar y el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras conocerse la noticia de los casos en las provincias mencionadas, al igual que Catamarca otras provincias como Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires suspendieron sus actividades.