Medidas de fuerza

El Colegio de Psicólogos dejaría de atender a afiliados de la OSEP

Es por la demora en el pago de las prestaciones desde el mes de noviembre. – Diario de Catamarca

El licenciado Javier Godoy, presidente del Colegio de Psicólogos en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Verano en La Isla” por la FM 107.9 se refirió al anuncio de suspensión de la atención a afiliados de la OSEP.

Sobre el tema, explicó que la me medida propuesta desde el 1 de marzo obedece a un largo proceso que lleva el Colegio con la OSEP sobre los plazos de pago, ni los montos donde no hay posibilidad de negociación, pero “aun así hemos seguido atendiendo por la salud mental de los catamarqueños. Me parece que después del proceso que se inició con la implementación del sistema informático y que nos posibilitaba comenzar a cobrar al menos nuestros honorarios token que se denominan así los honorarios que se cobran por sistema, a los 30 días posteriores a la práctica que se había logrado en septiembre con la anterior gestión que se suspendió con la actual, la situación se complicó”

Godoy consideró que “Cada vez que cambia una gestión hay cosas que se desorganizan y los que pagan los platos rotos somos los profesionales. Nuestro reclamo es particularmente es para los pacientes que tienen token, que mediante la resolución 435224, se termina de utilizar el formato de papel y en los 3 primeros días posteriores a la práctica se emite una pre liquidación por parte de la OSEP y se paga en esos 30 días posteriores.  La OSEP nos transfirió este martes una parte de las prestaciones de diciembre a raíz de los reclamos, no la actualización que hubo en noviembre, pero no cumplió con los plazos establecidos”.

Indicó también que para estar al día hay varias cosas por hacer, “todavía nos deben las prestaciones de noviembre, solo se pagó casi el 30% de la facturación y falta el token de noviembre.  Hasta el momento no tuvimos respuesta de la OSEP, en diciembre nos dijeron que el personal estaba de vacaciones, que se está analizando la situación. Esperábamos la reunión para mitad de enero y no pasó nada”.

Finalmente, Godoy, adelantó que “Si no hay novedades en los próximos días se va a suspender la atención desde 1 de marzo, estamos siendo muy considerados para que ellos nos convoquen a dialogar. Somos 510 psicólogos en toda la provincia".