El presidente la señaló por haber “boqueado” los aumentos de sueldos a los funcionarios del Gobierno. La legisladora de Unión por la Patria no se quedó callada y retrucó.

El presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó contra la diputada de Unión por La Patria Victoria Tolosa Paz en alusión a la controversia por el incremento de su sueldo y el de otros miembros de su Gabinete. 

"Están tan fuera de eje los kirchneristas que la señora Tolosa Paz, en esa ira que tiene de abstinencia de poder, que enseguida fue y boqueó", sostuvo el mandatario.

La legisladora recogió el guante y lo cruzó en redes sociales. "Señor Presidente, yo no ‘boquié’ como dice usted. Yo cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los argentinos”, escribió en la red social X.

"Lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó”, lo chicaneó la exministra de Desarrollo Social y añadió: "La “falta de inteligencia” es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas".

Por último, calificó de "peligroso" que Milei "conduzca el Gobierno creyendo que la ‘estrategia política’ es callar y esconder una verdad para especular”.

Durante su entrevista con Fantino, el mandatario cuestionó a la dirigente por su “falta de inteligencia” ya que su acusación pública le permitió a él ver “el quilombo y corregirlo”.

“Si hubiera sido más viva estratégicamente, si hubiese tenido que hacer una acción de esas, hubiera esperado siete días o dos semanas porque los que estábamos en el Gabinete ninguno se enteró de los aumentos, señaló el libertario.

Cabe recordar que Tolosa Paz fue quien difundió el aumento que había firmado Milei en favor de los altos funcionarios de su Gobierno, que lo llevó a retrotraerlo luego.