Luego de que el edil capitalino de la Libertad Avanza cuestionara la falta de control municipal sobre los cuida coches, trapitos y limpiavidrios en la ciudad capital, lectores y seguidores de las redes sociales de El Diario de Catamarca dispararon en su contra. –eldiariodecatamarca.com

La nota publicada por El Diario de Catamarca sobre el debate en torno al trabajo informal en la vía pública y el rol del Estado, tomó gran repercusión en redes sociales, dónde varios usuarios dieron a conocer que piensan sobre este tema.

Entre los cometarios, uno de los seguidores remarcó que “ahora que es concejal de la capital (por Figueroa) podría hacer algo por esa gente si tanto le preocupa”, cuestionó.

Otro usuario en cambio señaló que “Está bien hablar de control, pero también hay que decir la verdad ¿Cómo se supone que consigan trabajo si nadie los contrata? Hoy te piden estudios completos y experiencia laboral, incluso cuando recién terminas de estudiar. Nadie nace sabiendo y teniendo experiencia después te exigen. La solución no es solo prohibir, sino crear oportunidades reales: primer empleo sin experiencia, capacitación laboral y programas de inclusión. Mientras no haya oportunidades, la gente va a rebuscárselas como pueda”.

Otros aprovecharon las redes de eldiariodecatamarca.com para comparar y recordar personajes políticos y sociales como Manzi y Bacchiani. También hubo expresiones con un toque de humor como “cantinfla ahí lo tienen al cerebro jajaja y bueno consiga señor concejal la forma de incursionar en el trabajo a estas personas deje de criticar ya tiene un rol de responsabilidad” fueron alguno de los dichos.

LEE TAMBIEN

Debate en las redes por el trabajo informal en la vía pública y el rol del Estado 

Las opiniones a favor y en contra que la sociedad expreso en las redes del multimedio reflejó un problema profundo que atraviesa a la comunidad: la necesidad de que exista control en el espacio público y garantizar la seguridad, sin dejar de lado lo que sucede en la sociedad y la situación económica de quienes encuentran en la calle su único medio para poder subsistir.