Un hombre dejó su Chevrolet S-10 frente a un comercio de Andalgalá y en cuestión de segundos un ladrón se la llevó. eldiariodecatamarca.com

Este lunes, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá fueron alertados sobre la sustracción de una camioneta Chevrolet S-10 negra. El hecho ocurrió cuando el propietario descendió unos instantes en un comercio ubicado en calle Mendoza S/N°, en el Distrito Huachaschi, de esa ciudad del departamento homónimo.
De inmediato, se montó un operativo cerrojo y se dio aviso a las demás dependencias policiales. Durante el despliegue, personal del Destacamento Policial El Breal de Londres, en el departamento Belén, logró divisar la camioneta. Al intentar interceptarla, el conductor habría intentado embestir a los uniformados, por lo que escapó nuevamente.
Ante esta situación, efectivos de la Comisaría de Londres y del Grupo de Infantería Belén iniciaron una persecución que culminó cuando encontraron el rodado abandonado sobre la ruta nacional Nº 40, a unos 5 kilómetros del empalme con la ruta nacional Nº 60. La camioneta estaba con llave colocada y sin las chapas patentes.
En paralelo, personal de la Subcomisaría Salado, junto a efectivos de Gendarmería Nacional que cumplían servicio en el Puesto Caminero Cerro Negro, departamento Tinogasta, logró aprehender a un joven de 23 años, de apellido Gutiérrez, quien sería el presunto autor del hecho. El sujeto habría llegado al lugar a bordo de otro vehículo, luego de hacer dedo sobre la ruta.
Finalmente, desde la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial se ordenaron las medidas pertinentes, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente.
