Mientras transcurría el día lunes se daba la noticia del fallecimiento de Ricardo Albornoz. Producto de un paro cardíaco luego de recibir un telegrama de despido. Una vida que se lleva el plan motosierra de Milei.

Ricardo trabajaba en el Correo Argentino, en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Fue afectado por la política nacional de ajustar y avanzar sobre la privatización del Correo. Al día del hoy se estima que son 5000 los despidos o retiros voluntarios en todo el país.

Una víctima más del plan de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional. Con 40 años de antigüedad fue despedido de un día para el otro. Esta más que claro que a este gobierno sólo le interesa las ganancias de sus amigos empresarios, como galperin, sobre la vida de cientos y miles de laburantes.

Lo que sucede en la empresa postal es un caso testigo de cuáles son las intenciones del actual gobierno. Dejarles empresas estratégicas como el Correo a sus amigos empresarios que se beneficiarán con las leyes contenidas en la Ley de Bases, en caso de aprobarse.

Se sospecha que, quién está interesado por quedarse con la basta estructura del Correo Oficial de la República Argentina, es nada más y nada menos que el supermillonario Marcos Galperin (dueño de Mercado Libre). Si llega a privatizarse la empresa postal, tendrá a su disposición cerca de 1.500 sucursales y 1.800 unidades postales, para ampliar su negocio de distribución de paquetería. Todo este plan está acompañado con la posible aprobación de la Ley de Bases en el Senado de La nación, que implica la privatización del Correo Argentino. Además estará acompañada de la reforma laboral y con ese paquete habrá precarización laboral, para abaratar la mano de obra.

Desde el PTS en el frente de izquierda, repudiamos las políticas de ataque del gobierno nacional. Y nos solidarizamos con la familia de Ricardo y de todos los trabajadores que hoy están siendo despedidos.