Durante la supervisión del centro comercial en Valle Chico, el ministro destacó que la provincia sostiene proyectos estratégicos que generan empleo y desarrollo económico, aún sin financiamiento de Nación. –eldiariodecatamarca.com

El ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, recorrió esta semana los avances del nuevo centro comercial de Valle Chico, donde reiteró que el Gobierno provincial continuará ejecutando obra pública aun sin el envío de fondos nacionales.

Sáenz destacó el impacto económico del proyecto, que actualmente genera 45 empleos directos y múltiples puestos indirectos en sectores como transporte, herrería y carpintería. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la obra pública no se detenga”, afirmó, subrayando que la provincia puede sostener estas inversiones gracias a una administración responsable que, dijo, permitió mantener tanto las obras como la política salarial en plena crisis.

El shopping contempla 40 locales, dos naves comerciales, áreas abiertas, estacionamiento y un espacio para food trucks. Según el director de obra de la empresa Elisa, Federico Ríos, la construcción actualmente en etapa de fundaciones estaría finalizada a mediados de 2026. 

La inversión asciende a $2.800 millones y será financiada por la empresa, mientras que el Estado provincial aportó los terrenos. Durante la visita, el ministro también supervisó las condiciones laborales de los trabajadores en días de altas temperaturas y destacó que la empresa garantiza ropa adecuada y descansos programados.

Con más de 4.500 viviendas y servicios como hospital, comisaría, Punto Giro, Punto Violeta e iluminación LED, Valle Chico suma con este centro comercial una nueva infraestructura que según el Gobierno impulsará la actividad económica de la zona y aportará empleo en un contexto nacional de fuerte caída en el sector.