Lo expresó la senadora Virginia Del Arco al repudiar los despidos de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, sumándose otros senadores que expresaron los mismo- Diario de Catamarca.

     Repudio durante la tercera sesión extraordinaria del Senado 

Lo expresó la senadora Virginia Del Arco al repudiar los despidos de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, sumándose otros senadores que expresaron los mismo- Diario de Catamarca.
Fue durante la sesión de este jueves en el que la senadora por Paclín resumió en que “ No son ñoquis ni la casta” al referirse a los 41 trabajadores que quedaron cesanteados y que se desempeñaban en la Secretaría de Agricultura Familiar “ Son 41 familias que se están quedando sin su sustento”, agregando "no podemos dejar que se trate con tanta crueldad e injusticia a los trabajadores".

Por su parte, la senadora por el departamento Belén, Soledad Blas cuestionó el ajuste nacional que dejó a decenas de trabajadores cesantes que pertenecían al Plan ENIA, programa que se implementó para prevenir embarazos no intencionales en adolescentes y que se instaló en el año 2018. A esta posición adhirieron los senadores Ramón Figueroa Castellanos y José Alaniz Andrada quienes también destacaron la importancia de estos programas considerando entre otros puntos que "el que disfruta con el sufrimiento de los demás, es un sádico".

El senador Ariel Cordero, representante de Ancasti, pidió la palabra, adhirió a la preocupación y planteo de sus pares y sumó otra intranquilidad en este caso de vecinos del Este provincial que ven en riesgo sus tierras y sustento diario.

Si bien el Senador señaló que se trata de un tema que debe resolver la justicia en cuanto a dueños que compraron campos, la realidad alerta sobre inversores que se apropian de lugares que no les corresponde, "dejando que decenas de familias se queden sin posibilidades cuando sólo viven de sus tierras y animales". A este planteo se sumó el senador de La Paz, José Pío Carletta quien apuntó que aun cuando se espera la respuesta de la justicia y Ambiente, hoy ven como se causan terribles daños ecológicos, además del avance y atropello que están sufriendo los vecinos.

Tomando la incertidumbre que hoy atraviesa la educación a nivel nacional, el senador Guillermo Ferreyra de Fray Mamerto Esquiú, puso el acento en "la crisis casi terminal que están teniendo las Universidades públicas", observando que la Universidad Nacional de Catamarca "está pasando por un momento muy duro que no pasó jamás en la historia" haciendo alusión a su desfinanciamiento y la imposibilidad de hacer frente a diversos servicios y poniendo en peligro la educación de nuestros jóvenes.

El senador por la Capital, Figueroa Castellanos se sumó a la preocupación y planteo de sus pares, así como el senador Félix Jerez de Santa Rosa, quien además se refirió a la plaga (especie de chicharra) que acecha por estas semanas plantaciones de maíz con importantes pérdidas agropecuarias, además de los prolongados años de sequía, viéndose afectadas diversos sectores productivos.