A través de un comunicado, el PJ Capital, se pronunció sobre la llegada a Catamarca de la vicepresidenta de la Nación.-  eldiariodecatamarca.com

"La visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a nuestra provincia, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se da en un contexto crítico para el pueblo catamarqueño y argentino. Será recibida en carácter institucional, como corresponde a su cargo"

"Pero desde el peronismo y, en particular, desde el P.J. Capital, no podemos ni debemos olvidar. Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la justicia argentina por delitos de lesa humanidad: secuestros, torturas, asesinatos, robo de bebés y abusos sexuales. Esa postura representa una negación flagrante de la Memoria, la Verdad y la Justicia, pilares irrenunciables de nuestra democracia". 

"Su presencia debería servir para que tome contacto con la realidad concreta que atraviesa Catamarca producto de las políticas de su gobierno: el incumplimiento de las promesas de inversión del RIGI, el vaciamiento de organismos estratégicos como Vialidad Nacional, el INTA o el INTI, y el impacto del ajuste en miles de familias catamarqueñas"

"Desde el P.J. Capital reafirmamos nuestro compromiso con la historia y con el pueblo. No hay futuro sin memoria. No hay desarrollo con exclusión. No hay democracia sin derechos", finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente del peronismo capitalino, Armando López Rodríguez.