Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) llevó a cabo diferentes reuniones con los intendentes de diferentes municipios y como resultado de las mismas se lograron cerrar acuerdos salariales, algunos con el pago de una suma fija de dinero y en otros con porcentajes.- eldiariodecatamarca.com
Claudia Espeche, secretaría General de UPCN, se reunió con el intendente de la Municipalidad de La Puerta (Ambato), Osvaldo Gómez, donde se logró un incremento salarial del 15%, a abonarse en dos cuotas: 7,5% con los haberes de agosto y 7,5% con los haberes de septiembre. Además de una suma fija de $10.000 en concepto de preestímulo, a abonarse en agosto y el aumento del 100% en el salario por hijo, a partir de agosto.
En otra reunión, pero con el intendente de Los Altos (Santa Rosa), Raúl Barot; los gremios estatales cerraron una recomposición salarial del 16% para los trabajadores municipales.
El incremento será no remunerativo y no bonificable, calculado sobre el sueldo de julio, y se aplicará en tres tramos escalonados: 6,5% en agosto, 6,5% en septiembre y 3% en octubre. Con este acuerdo, según destacan desde UPCN el sueldo bruto mínimo garantizado para los empleados municipales será de $720.000, sin contar adicionales por actividad ni antigüedad.
100.000 en dos cuotas
Otras de las reuniones para alcanzar acuerdos salariales para los municipales y de la cual participó UPCN fue la que se concretó en el Salón Auditorio del Hotel Belén y en la cual estuvieron los Intendentes de los municipios del Norte Chico y Norte Grande de Belén
Allí, se acordaron para el pago de sueldos, dos cuotas de $50.000 que será depositada con los haberes de julio y septiembre 2025, para todo el personal municipal de las comunas de: Pozo de Piedra, Hualfín, San Fernando, Corral Quemado, Puerta del Corral Quemado y Puerta de San José.