La diputada cuestionada por haber estado involucrada en una causa de narcotráfico en Estados Unidos, difundió este miércoles su carta de renuncia pero solo a la Cámara alta.

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lorena Villaverde confirmó este miércoles que no asumirá la banca que le correspondía en el Senado, optando por ahora por mantener su actual mandato ante las serias objeciones y la falta de garantías para la ratificación de su pliego.
A través de una carta dirigida al presidente Javier Milei, que difundió a través de las redes sociales, la por ahora diputada denunció ser "víctima de operaciones mediáticas obscenas, maliciosas y profundas, diseñadas para destruir, desgastar y humillar".
El retorno de Villaverde a Diputados se materializa después de que su expediente para asumir como senadora por la minoría rionegrina fuera devuelto a la Comisión de Asuntos Constitucionales (CAC). Este movimiento, impulsado por la oposición en la sesión preparatoria, evidenció la ausencia de votos necesarios para asegurar su juramento.
La legisladora habría sopesado que el riesgo de rechazo total era mayor que la seguridad de continuar en su cargo actual.
