Es porque necesita de la ayuda del Gobierno provincial quien está imposibilitado de auxiliarlo. – Diario de Catamarca

     Los empleados municipales podrían iniciar medidas de fuerza en los próximos días.

El Ejecutivo de Valle Viejo se encuentra en dificultades para otorgar cualquier tipo de aumento o bono especial a los empleados por lo que fracasaron las negociaciones y no hubo acuerdo con UPCN, gremio que representa a los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por el gremio, para que el municipio pueda dar una recomposición salarial necesita de la ayuda con la provincia, sin embargo, las gestiones con el Gobierno provincial no resultaron positivas ya que no se encuentra en condiciones de auxiliar al municipio.

Ante éste panorama, los empleados llevaron adelante asambleas en sus lugares de trabajo para decidir las medidas a seguir en los próximos días. Pese a ello, el gremio no descarta que puedan ser convocados para ser informados sobre algún tipo de aumento con los haberes de abril a cobrarse en mayo.

UPCN consideró que evidentemente la situación financiera de Valle Viejo de ninguna manera es óptima para que con sus propios recursos, puedan afrontar un incremento para las y los trabajadores. Y consideraron que la situación del municipio es “fruto de una administración que no es buena como para tener previsibilidad y decir vamos a priorizar la necesidad de la gente, más que todo en la situación global que tenemos, porque la situación del país y de la Provincia sabemos que no es buena. Nación recorta fondos y eso repercute en los trabajadores estatales”.

En los próximos días se definirá la modalidad y día en el que iniciaran medidas de fuerza, que quedaría desarticulada sólo si existe un compromiso del municipio con un aumento.