El lema de la manifestación fue “Abajo los vetos en contra de la ley de discapacidad y mejora de haberes para los jubilados”, bajo esa consigna protestaron frente a las oficinas de la delegación. El titular de la UDAI minimizó la protesta.-eldiariodecatamarca.com

Un grupo nutrido de jubilados llegaron hasta la sede de la ANSES, antes se congregado en Plaza 25 de Mayo, realizaron un cacerolazo y una marcha que se dirigió por primera vez hacia la puertas de organismo.

Entre las principales demandas de la movilización, se destacó el repudio al veto presidencial de las leyes que, según los organizadores, buscaban mejorar la situación de los jubilados y de las personas con discapacidad.

La protesta también incluyó un fuerte rechazo a lo que los convocantes consideran "represión y persecución" a quienes se manifiestan. Los carteles y consignas en la marcha clamaron por la anulación del "Protocolo y la ley represiva de Bullrich, Milei y los Gobernadores", así como un llamado a la Huelga General.

La presencia de los manifestantes en el centro de la ciudad volvió a visibilizar el descontento del sector con las políticas actuales. En el lugar del reclamo, los pasivos recibieron el apoyo de los automovilistas y de las mismas personas que se encontraban realizando trámites en el organismo nacional, contrario a lo que consideró el titular de la UDAI Catamarca Pablo Agüero quién transmitió a  través de sus cuentas en las redes sociales…”Son de manual, usar a los jubilados como carne de cañón y exponerlos en la puerta de la oficina solo para una foto?, ¿No les parece como muy berreta sus actitudes?, cuestionó Agüero, alegando que "bue, viniendo de ustedes no puedo esperar algo premium" señaló.