Además le dijo "sindigarca". Explicó que no busca "discriminar ni estigmatizar", sino "describir".

El diputado nacional José Luis Espert trató de "simio" a Pablo Moyano. Lo hizo mediante un tuit, en donde cruzó al sindicalista por no aceptar la Ley Bases. Además, lo definió como "sindigarca". En una siguiente publicación, defendió que con estos dichos no estaba discriminando, y que incluso los "simios" deberían estar "ofendidos" con el diputado.

"Ojalá que al simio éste (Pablo Moyano) no se le cumpla el pronóstico. Las dos leyes, Bases y el Paquete Fiscal, son para la gente, los ciudadanos. Justamente para liberarlos de las cadenas de estos sindigarcas", escribió en su cuenta de X. Luego de que un medio lo haya catalogado como "discriminatorio", Espert replicó: "Describir no es discriminar ni estigmatizar. Es más, los simios deben estar ofendidos conmigo".

El diputado le contestó a Moyano luego de que éste haya asegurado que "faltan cuatro votos para que se caiga” la Ley Bases. Además advirtió que "seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley". "Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores”, indicó Moyano

Por otro lado, el sindicalista habló sobre el paro general del próximo jueves 9 de mayo, en donde habrá "un paro total de actividades”. "Se están sumando todas las modalidades de transporte”, dijo entusiasmado Moyano. Por último, explicó que este paro es "una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”.