Así lo manifestó el diputado provincial por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela y sostuvo que el “Estado no debe dar trabajo”. -Diario de Catamarca


    El diputado Adrián Brizuela de la Libertad Avanza habló sobre el cierre de distintos organismos nacionales.

Adrián Brizuela, diputado de la Libertad Avanza, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “La Mañana en La Isla” por la 107.9 FM habló sobre la decisión del Gobierno Nacional el cierre de instituciones y señaló que “el déficit fiscal cero significa eso, la reducción del Estado. De hecho, la simbología de Milei fue la motosierra”. 

El legislador explicó que “Son decisiones que se tomaron a nivel nacional, no participamos los legisladores locales pero sabemos, no sólo por el hecho consumado, sino porque se venían auditando esas áreas y el presidente lo había anunciado que se iban a cerrar INADI, TELAM, Ministerio de la Mujer y otras que son el resultado de las auditorias que se vienen haciendo y tal como lo viene informando hay una estructura enorme con gran cantidad de empleados y con presupuestos gigantescos que no se condicen con la situación de pobreza, casi el 50 por ciento o más; es decir que no es nada que no haya dicho, el déficit fiscal cero significa eso, la reducción del Estado. De hecho, la simbología de Milei fue la motosierra”. 

Consideró que la situación particular de cada organismo es una situación dramática para cada una de las personas involucradas, porque “quedar sin trabajo es tremendo y más en éste momento. Pero no podemos dejar de resaltar que esto es el resultado de la concepción populista de que el Estado tiene que dar trabajo y el Estado no tiene que dar trabajo sino las condiciones de previsibilidad económica y seguridad jurídica para que el sector privado sea el que generador de empleo genuino”. 

A modo de ejemplo señaló que el INADI tenía un presupuesto de $2800 millones con 604 empleados. “Personalmente y muchos en el espacio consideramos que es un organismo que se dedicó exclusivamente a seguir gente, haciendo la vista gorda a situaciones de discriminación, de acuerdo de qué lado venia.

En Cultura 150 millones de horas extras, películas que nadie veía, este concepto de que el Estado tiene que subsidiar todo. La cultura es la producción humana, es todo, no creo que el Estado tenga que promocionar o generar la cultura.  Se debería tratar de analizar situaciones particulares, tengo entendido que hay personas que están desde hace 15 años contratadas y eso no puede ser. Hay situaciones muy diferentes, se debería analizar situaciones puntuales”.  

Entre otras cosas, consideró que “Este es un Gobierno atípico en todo sentido…estoy de acuerdo con los lineamientos del gobierno, pero la forma en que se mueve es atípica porque nos enteramos de los movimientos por la prensa, no hay una conexión directa con las estructuras políticas. A veces tenemos que salir a defender cosas de las que no fuimos consultados”.

Consultado sobre quienes ocuparán los cargos de las delegaciones en la provincia, Brizuela dijo que desconoce porque justamente esos temas no se discuten con las representaciones en la provincia.