El ministro enfatizó en que la idea es seguir buscando el consenso con los distintos mandatarios y actores políticos para que la Ley Bases salga. Además, dio esperanza con respecto a la economía.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que la reunión con gobernadores se "postergó" por tema de agenda de ellos. Además, explicó que estará mañana en el norte para reunirse con un grupo de mandatarios y enfatizó en la esperanza de que haya un "enorme consenso" para que la Ley Bases no se trabe y siga su curso. 

En diálogo con Cadena 3, Francos explicó que la reunión de hoy entre gobernadores y Nación se postergó para la semana que viene, post feriado, porque muchos de los mandatarios no podían venir. Además, el martes estará con el secretario de Hacienda, Carlos Jorge Guberman, y con el vicejefe de Gabinete, José Rolandi en Salta, en el encuentro que tendrán los gobernadores del norte. El objetivo será "avanzar y entender su visión sobre la Ley Bases y las reformas fiscales". 

Sobre la situación económica, Francos dijo que las medidas que está tomando el Gobierno están dando resultado en la macroeconomía y que "eso se verá en el bolsillo en los meses siguientes". También anticipó que las medidas como "la Ley Bases generarán inversiones" y advirtió que hay un conjunto de otras que "harán que la economía crezca" y que "cada mes que pase, veremos una mejora en los indicadores económicos". 

Sobre el tratamiento y las negociaciones sobre la Ley Bases, el ministro explicó que está trabajando para "consensuar con cada uno de los sectores, para que no se trabe". "Me gustaría ver a todos los gobernadores, a los presidentes de bloques, empresarios, gremios, a todos sustentando esto que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina", agregó. 

"Pretendemos generar un enorme consenso en respetar los valores que dice la Constitución Nacional. Si todos cumplimos con los mandatos históricos, tal vez podremos salir adelante", finalizó.

Es un hecho que luego de la caída de la ley ómnibus en Diputados, el Gobierno volvió a la marcha con una Ley Bases reducida, en donde se escuchó y sigue escuchando a los distintos actores de la política para conseguir el mayor apoyo antes de que sea tratada en el Congreso. La idea del Gobierno es dar espacio para recibir sugerencias, opiniones y dudas de la oposición y así conseguir que el proyecto consiga un destino exitoso.