El concejal de Unión Libertario en Valle Viejo, se refirió a la sesión de este jueves que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante chacarero, en la que se abordó un presunto reclamo de deuda que la Municipalidad tendría con una empresa fúnebre. –eldiariodecatamarca.com

En entrevista para eldiariodecatamarca.com, Medina contó que, “Hoy en la sesión uno de los concejales presentó un proyecto sobre una supuesta deuda que mantendría el municipio con una empresa fúnebre. Me queda la impresión de que es una noticia vieja o, en todo caso, un reclamo antiguo. El año pasado tuvimos una situación similar con la misma empresa, y en aquella oportunidad el dueño indicó que había solicitado agregar o quitar expedientes porque no quedaba clara la acumulación de números, y aparentemente se repetían dos o tres reclamos de la misma deuda”.

Además, detalló que el pedido fue analizado durante la comisión y que podría ser tratado en la próxima reunión de comisión, “Vamos a analizarlo y a partir de ahí veremos qué se hace. Hay que mirar el tema con detenimiento porque, a mi parecer, está relacionado con un expediente antiguo que en su momento tuvo algunas irregularidades en el reclamo que hacía la empresa”.

Medina también cuestionó la utilización política del tema, “Quiero ser moderado en mi punto de vista, pero los muchachos candidatos se están tirando con todo, y da la impresión de que el barullo que están desparramando tiene color político. Parece que buscan armar un círculo mediático. Me sorprendió porque pude hacer consultas el día anterior sobre el tema y, al ver la noticia en un medio antes que se presente en el recinto, me parece que es más folclore de precampaña o incampaña”.

Sobre la intervención del fiscal municipal, sostuvo que, “Si hay acciones legales, el fiscal municipal debería responder, pero si se trata de un asunto viejo, corresponde que Hacienda verifique si efectivamente se pagó hace un año y si tiene relación con los reclamos actuales. Potencialmente, esto forma parte del folclore de campaña proselitista del concejal que busca montar un circo en el Concejo Deliberante”.

Con estas declaraciones, Medina intentó desdramatizar el reclamo y poner en contexto que se trata de un tema administrativo antiguo que ha sido utilizado con fines políticos por algunos sectores del Concejo Deliberante.