Es que la lista no presentó la documentación debidamente actualizada para todos los departamentos y candidatos. La Junta también señaló que la unidad lograda en Belén no fue contabilizada para ninguna lista, decisión que será apelada por la lista inhabilitada.-  eldiariodecatamarca.com

“La UCR de Catamarca parece haber tocado fondo” manifestó en un comunicado la lista inhabilitada para la compulsa que buscaba definir candidatos de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. 

La inhabilitación de “Generación del Cambio” se debió, según la Junta Electoral, a que no cumplió con requisitos fundamentales, como la presencia en al menos 10 de los 16 departamentos de la provincia, con un mínimo del 5% de afiliados que respaldaran las listas.

La lista “Generación del Cambio”, integrada por el sector de Natalia Herrera, Radicales en Acción y la línea Raúl Alfonsín (con Flavio Fama y Silvana Carrizo como principales dirigentes), emitió un comunicado tras la decisión de la Junta Electoral. En este manifiesto, expresaron que “el radicalismo tocó fondo” y que, a pesar de sus esfuerzos por la unidad, se buscaron excusas para “bajarlos”, imponiendo condiciones y cerrando el diálogo.

Aldo Cancino, precandidato a concejal de la Ciudad expresó en redes sociales: “Nos impidieron participar!!!”. Criticó el accionar “egoísta y carente de mecanismos democráticos” de los representantes del partido, afirmando que priorizan el “individualismo y el permanecer en cargos indefinidamente” sobre la pluralidad.