Tras las críticas del ministro de Transporte de España a Javier Milei y la dura respuesta de la Oficina del Presidente de Argentina, habló la portavoz del Partido Socialista Obrero Español.

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Esther Peña, habló esta mañana sobre los dichos del ministro de Transporte del Gobierno de Pedro Sánchez, Óscar Puentes, quien acusó a Javier Milei de "ingerir sustancias". También se refirió a la respuesta de la Oficina del Presidente argentino que cruzó en duros términos a Sánchez, señaló "calumnias e injurias" y le dijo al presidente español que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

"La respuesta de la Oficina del Presidente argentino, Javier Milei, es absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y con pocos precedentes en la democracia. La verdad que vemos aquí la pluma de Vox con mucha claridad hacia la redacción de este papel, lo que vendría a ratificar eso que llevamos tiempo denunciando, esa internacional ultra que funciona como una sociedad de socorros mutuos", dijo Peña en conferencia de prensa.

"Argentina está viviendo momentos difíciles, complicados y yo quiero mandar desde aquí un abrazo solidario a todos los argentinos que están en esa situación y que están sufriendo el desgobierno y las políticas del señor Milei y pedirle, sin dudas, cinco minutos al Partido Popular de lealtad en política internacional", agregó.

En cuanto a los dichos de Puente, señaló: "Es cierto que esas palabras se realizan en un marco de conversación distendida y para nada entiendo que pueden ser objeto de la desproporción en la respuesta diplomática del gobierno del señor Milei". Por último pidió: "No confundamos Argentina con el presidente Milei".