LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

El ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Desregulación, Federico Sturzenegger, encabezaron un cónclave en Casa Rosada. También llegó el canciller Pablo Quirno. Ratifican el tratado pero con cambios.

El Gobierno reconoció su sorpresa este viernes tras tomar conocimiento de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara que los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump son ilegales.

El arancelamiento global, dispuesto por el líder republicano a mediados de 2025, derivó en que la gestión de Javier Milei acelerara un acuerdo comercial con la Casa Blanca con el objetivo de evitar la aplicación de esos gravámenes y mostrarse como uno de los grandes privilegiados de su alianza geopolítica con Washington.

Sin embargo, este freno judicial podría irrumpir, tal como se presentó y se explicó, este entendimiento firmado a inicios de febrero. Así lo admitieron altas fuentes oficiales que consultó MDZ.

"Va a implicar alguna rediscusión de lo arancelario", aseveró a este medio un funcionario con despacho en Balcarce 50. "No vemos que sea algo imposible de alcanzar. Tenemos una gran relación y nosotros también actuaremos con buena fe para llegar a un entendimiento", agregó esta fuente.