A partir de este jueves, los teléfonos móviles importados tendrán arancel cero. La medida oficial apunta a reducir los precios hasta un 30%, aunque la baja no será inmediata.

Desde este jueves, el Gobierno argentino eliminó completamente los aranceles a las importaciones de teléfonos celulares, reduciendo la tasa aduanera desde el 8% hasta el 0%. La decisión representa un nuevo escalón en la política de apertura comercial del Ejecutivo, que en mayo de 2025 había bajado estos gravámenes del 16% al 8% mediante el Decreto 333/2025.
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió la iniciativa en sus redes sociales: "Seguimos cumpliendo con el compromiso de bajar impuestos y facilitar el acceso a la tecnología para todos los argentinos". El funcionario agregó que se trata de "un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos".
Según datos oficiales, desde mayo de 2025 los precios de celulares ya habían experimentado una reducción de entre 25% y 35% en distintas marcas y modelos tras la primera etapa de rebaja arancelaria.
