El oficialismo busca firmar dictamen este jueves mientras el debate se concentra en el margen de discrecionalidad de las provincias para evaluar proyectos mineros.

El Gobierno buscará dictaminar este jueves para avanzar con la modificación de la Ley de Glaciares, en un debate que volvió a exponer tensiones sobre el modelo productivo. Hasta dónde llega la potestad de las provincias para definir qué se puede y qué no se puede hacer en los territorios donde se concentran recursos estratégicos como el agua, fue el eje del debate hasta el momento.

Durante el debate que inició por la mañana en las comisiones de Ambiente y desarrollo sustentable y Minería, energía y combustibles de este jueves, expusieron especialistas técnicos, organizaciones ambientalistas y representantes del sector minero.

La discusión sobre los ambientes periglaciares y quién debe tener la última palabra a la hora de identificarlos y auditarlos, atravesó la jornada. Desde el oficialismo, el objetivo es cerrar el dictamen esta semana para llevar el proyecto al recinto.