La iniciativa es para las 10:00 de  este martes para debatir una serie de iniciativas legislativas impulsadas por el oficialismo.- eldiariodecatamarca.com

La convocatoria fue realizada por la presidenta del cuerpo, Paola Fedeli, tras la solicitud presentada por legisladoras y legisladores del bloque Frente de Todos.

Entre los temas a tratar se destacan tres expedientes de relevancia institucional y social:

Modificación de la Ley del Defensor del Pueblo, mediante Decreto Acuerdo iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial (Expte. N° 187/2025).

Leé también: Cruce político por agenda legislativa: Oficialismo y oposición convocan a sesiones especiales 

Bancarización e implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica, también impulsado por el Ejecutivo (Expte. N° 182/2025).

Ley Antidiscriminación, un proyecto de la diputada provincial Adriana Díaz (Expte. N° 211/2024), que busca establecer herramientas concretas para prevenir y sancionar actos discriminatorios en todo el territorio catamarqueño.