El candidato libertario apuntó contra la ex ministra de Salud por el estado del sistema sanitario provincial y la responsabilizó por los efectos de las políticas aplicadas durante el confinamiento. Palladino había señalado al Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sector. –eldiariodecatamarca.com
Una nueva página enmarcada en el camino a las próximas elecciones legislativas, tiene como protagonistas principales a los candidatos a diputados nacionales Adrián Brizuela, de La Libertad Avanza y Claudia Palladino de Fuerza Patria. En esta oportunidad la polémica se originó a partir de declaraciones públicas de la ex ministra de Salud, quien apuntó contra el Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sistema sanitario, y recibió una dura réplica del referente libertario, quien no le perdonó su pasado al frente del Ministerio de Salud provincial durante la pandemia.
Palladino, actual candidata del oficialismo, sostuvo días atrás que el sistema de salud argentino atraviesa un "gran desafío de reorganización", pero remarcó que los recortes en programas nacionales, como el Remediar, obligaron a la provincia a asumir gastos imprevistos, generando desequilibrios en la compra de insumos y medicamentos.
“El Gobierno provincial se tuvo que hacer cargo y se está haciendo cargo de una serie de financiamientos que antes cubría la Nación y dejó de hacerlo sin aviso previo”, expresó Palladino, al tiempo que reconoció que el Hospital San Juan Bautista representa “una deuda pendiente” con la comunidad, aunque justificó las demoras por la inversión extraordinaria que implicó atender la emergencia sanitaria en la pandemia.
Por el contrario, desde sus redes sociales, Adrián Brizuela recogió el guante y lanzó un comunicado en el que criticó duramente la gestión de Palladino durante la pandemia y rechazó su intento de “eludir responsabilidades” trasladando las culpas al Gobierno nacional, "¿Del vaciamiento del Malbrán alguna vez sabremos algo, Dra. Palladino? Viendo el estado actual de la salud en Catamarca, ¿no cree que al menos amerita una autocrítica de su parte?", escribió el candidato de La Libertad Avanza.
En su mensaje, Brizuela centró su ataque en el deterioro del Hospital San Juan Bautista, la falta de insumos en los hospitales del interior y los centros de salud “desprovistos de todo”, afirmando que estos problemas datan de la gestión de la propia Palladino como ministra.
Además, arremetió contra las medidas adoptadas durante el aislamiento por COVID-19, calificándolas como "la cuarentena más salvaje e inhumana del mundo", y trajo al presente episodios polémicos como el robo de vacunas, las restricciones a los comercios, y las intervenciones policiales para controlar reuniones privadas.
“Aunque la actual candidata a diputada nacional intente borrar su pasado reciente como ministra de Salud de Raúl Jalil, el catamarqueño promedio asocia Palladino con pandemia. [...] Los catamarqueños sí tenemos memoria. Paladino = Pandemia. El 26 de octubre es Jalilándia o libertad”, concluyó Brizuela en su publicación.