El candidato de La Libertad Avanza salió al cruce de la diputada María Argerich, a quien acusó de formar parte de la "casta peronista" y de encubrir escándalos de corrupción, narcotráfico y el vaciamiento de áreas clave del Estado. –eldiariodecatamarca.com
El diputado provincial y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, respondió con fuertes críticas a su par María Argerich, legisladora de Fuerza Patria y candidata a la reelección, quien días atrás le había exigido explicaciones sobre sus vínculos con el diputado nacional José Luis Espert.
A través de sus redes sociales, Brizuela acusó al oficialismo de “pasar del ‘roban pero hacen’ al ‘somos todos iguales de corruptos’” y desafió a Argerich a que el peronismo empiece a dar respuestas “sobre la Mina Cerro Atajo, el vaciamiento del Hospital Malbrán, la subfacturación del litio y el manejo de los fideicomisos mineros”.
Sin embargo, sus críticas más duras apuntaron al narcotráfico “A ver si comienzan a dar explicaciones sobre el crecimiento exponencial del narcotráfico en Catamarca, donde gobiernan hace 14 años”, sostuvo, citando casos concretos como la incautación de cocaína en Belén y ambulancias con droga procedentes de Salta, “Que el oficialismo explique sobre las ambulancias cargadas de droga provenientes de Salta, sobre la incautación récord de más de 300 kg de cocaína en Belén hace solo 3 meses” señalaba.
También contrastó su carrera con la de Argerich “Me dediqué a la docencia universitaria durante 30 años. Ella, en cambio, aun cuando se auto percibe como "dirigente barrial" viene de la más rancia casta peronista y no conoce otro trabajo que no sea la legislatura. Carrera que comenzó siendo ñoqui de su padre desde adolescente, "asesora todo terreno" y ahora va por su segundo mandato como diputada provincial” disparó. Acusó a la legisladora de responder “con obediencia debida” al gobernador Raúl Jalil y denunció una “campaña sucia” desde el oficialismo por temor a perder las elecciones.