El diputado provincial del MID, ex de la Libertad Avanza, acusó al Gobierno nacional de traicionar su discurso de campaña y de destruir el interior con despidos y cierre de organismos. Apuntó también contra legisladores que “votan por ambición personal y silencio cómplice”. –eldiariodecatamarca.com

Fernando Baigorri no  dejó títere con cabeza le disparó a Milei- Bulrich, los libertarios locales y /a legisladores del oficialismo


Fernando Baigorri, integrante del bloque unipersonal del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), se expresó con dureza respecto a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y reafirmó su rechazo al cierre de organismos como Vialidad Nacional y el INTA, “Desde nuestra filosofía del desarrollismo, estamos totalmente en contra de estas medidas. No solo afectan a miles de familias que pierden su empleo, sino que también perjudican directamente a provincias como la nuestra”, afirmó.

Baigorri advirtió que este tipo de decisiones, como la privatización de obras públicas y el mantenimiento de rutas, benefician principalmente a regiones de mayor tránsito como la Pampa Húmeda, dejando en desventaja al interior del país, “En muchas rutas del interior bonaerense ya se ha notado un aumento de la siniestralidad vial por falta de mantenimiento. Si el Estado nacional no se hace cargo, dudo que las provincias puedan absorber esos costos”, expresó.

También se refirió al contexto político actual y criticó el rol de algunos legisladores nacionales, “Llama la atención el silencio de muchos diputados y senadores catamarqueños, incluso de aquellos que no comparten ideológicamente al gobierno de Milei, pero le han votado leyes a favor buscando posicionarse en las listas del año que viene”, sostuvo. Según Baigorri, “el interés político está primando por encima del bienestar de los ciudadanos” recordando que las políticas de recorte que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, son también consecuencias de una “Una política liberal que necesita de ese ajuste en el estado y lamentablemente hay tiene que hacerse cargo la otra parte que ha gobernado anteriormente en la argentina, ha dejado un desmantelamiento en el cual la corrupción estaba a la vista, ha llevado a la gente sobre todo a la juventud, muchos de los cuales votantes de 16, 17 años que no han vivido ni siquiera el 2001, los ha llevado a elegir a Milei como presidente”.

En ese sentido, recordó su decisión de alejarse de su anterior bloque legislativo, “Me fui cuando vi que se apoyaban medidas que iban en contra de la universidad pública, de los jubilados y de los trabajadores estatales. Nos prometieron que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero claramente hoy lo paga la gente”, remarcó. Y agregó con ironía, “Vos ves quiénes integran hoy el Gobierno y no podés decir que no sean casta. Patricia Bullrich, por ejemplo, lleva 30 años en la política, salió tercera en las elecciones y hoy maneja todo”.

Así mismo, apuntó a lo que calificó como un discurso “contradictorio” del oficialismo libertario, “Se dijo una cosa en campaña y se está haciendo otra. La motosierra sigue activa, con despidos y cierres de dependencias como la de Desarrollo Social acá en la provincia, que dejó a 30 personas sin trabajo. Frente a eso, decidí mantener mi postura, la ideología del desarrollismo y la independencia política”, subrayó.

Finalmente, Baigorri opinó sobre la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien, según él, está cumpliendo con su deber institucional, “Ella garantiza que el Senado funcione. Antes se criticaba que Cristina lo frenaba todo. Ahora Villarruel hace lo que tiene que hacer, preside la sesión solamente pero no vota”, concluyó.