LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...
--°C
☀️
Cargando...
💨 -- km/h
🔼 --°C
🔽 --°C

Con la meta de poner fin a las calles intransitables y a los constantes anegamientos que castigan al departamento durante los temporales, el Ejecutivo municipal y Vialidad diseñan un esquema de obras pluviales estratégicas para las zonas más críticas. - eldiariodecatamarca.com

La Municipalidad de Valle Viejo avanza en gestiones ante Vialidad Provincial con el fin de impulsar la ejecución de obras pluviales en distintos puntos del departamento con problemas recurrentes de anegamiento durante períodos de lluvias intensas. La intendenta, Susana Zenteno, mantuvo una reunión de trabajo con el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, en la que también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Edgardo Acevedo, y equipos técnicos de ambos organismos.

La reunión tuvo como eje el Anteproyecto de Intervención en Puntos de Vulnerabilidad Hídrica en el departamento Valle Viejo, elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal y presentado ante el organismo provincial. En otras propuestas, se busca establecer un esquema de trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.

El diagnóstico técnico tiene por finalidad identificar nudos críticos en los que la acumulación y el escurrimiento del agua generan afectaciones sobre viviendas, calles y espacios públicos, y dificulta la circulación vehicular y peatonal.

El análisis contempla los siguientes sectores: el puente del barrio Arturo Illia; la intersección de Julio César Acuña y avenida presidente Castillo; Plaza de los Tabacaleros; Plaza La Antena; y calle Canal Barranca Yaco. Además, se planifican intervenciones en las localidades de Polcos, Santa Rosa, Sumalao y Villa Dolores.

La reunión permitió poner sobre la mesa el relevamiento realizado por los equipos municipales y avanzar en la coordinación técnica con Vialidad Provincial para definir las obras prioritarias y los mecanismos necesarios para su ejecución.

Con esta gestión, Valle Viejo busca pasar del diagnóstico a una planificación integral de infraestructura pluvial, con intervenciones sobre puntos que históricamente presentan dificultades durante las lluvias y que tienen impacto directo en la seguridad, la movilidad y la vida cotidiana de los vecinos.